Flying Tiger Copenhagen obtiene el mejor resultado en ocho años: El EBITDA mejora en casi 800 millones de coronas danesas

Flying Tiger Copenhagen ha demostrado un aumento significativo tanto en su línea inferior como superior, como muestran sus resultados de 2021 que acaban de publicarse. Un sólido resultado financiero, con un aumento del EBITDA hasta +950 millones de coronas danesas, subraya que la estrategia está funcionando para el minorista internacional danés.

El minorista danés Flying Tiger Copenhagen se encuentra de nuevo en una sólida trayectoria de crecimiento y está listo para desplegar plenamente sus alas e impulsar aún más su estrategia. Los resultados anuales de 2021 presentados hoy muestran que la estrategia del minorista está dando buenos resultados financieros.

La facturación ha aumentado a más de 3 800 millones de coronas danesas, con un EBITDA que asciende a 952 millones de coronas danesas, un aumento del 750 % en comparación con 2020. El beneficio anual se sitúa en torno a 108 millones de coronas danesas, el mejor resultado desde 2015.

"Nuestros resultados financieros hablan por sí solos. Nuestra posición es fuerte y los resultados están arraigados en una estrategia muy acertada. Un EBITDA de más de 950 m DKK y el mejor resultado final desde 2015, nos demuestran que hemos tirado de las palancas adecuadas en el negocio y que hemos creado una base sólida para el crecimiento futuro," afirma Martin Jermiin, consejero delegado de Flying Tiger Copenhagen.

El año pasado, Flying Tiger Copenhagen presentó su estrategia, que impulsará ambiciosos planes de crecimiento al tiempo que consolida el negocio. Los resultados anuales de 2021 demuestran que la estrategia funciona y que la empresa avanza hacia el futuro a buen ritmo.

"Estoy muy orgulloso de los resultados que hemos presentado, sobre todo teniendo en cuenta los retos a los que nos enfrentamos en 2021 con los cierres mundiales y las complicaciones en la cadena de suministro. Nuestra empresa ha demostrado su fortaleza y contamos con una base muy sólida para desarrollar nuestro negocio con nuestras ambiciones de expansión global, comercio electrónico y un enfoque continuo en la sostenibilidad", afirma Martin Jermiin.

Durante la pandemia y los cierres de 2020, el minorista abrió su primera tienda en línea a clientes daneses y suecos. A continuación, se puso en marcha en toda Europa en 2021 y, por último, en el Reino Unido. Flying Tiger Copenhagen en 22 mercados, con un enorme potencial para el comercio electrónico. Además, el minorista ha puesto en marcha un modelo de expansión de franquicias y, durante los primeros meses de 2022, se han abierto nuevas tiendas en Oriente Medio y están en marcha importantes acuerdos de franquicia adicionales como parte de los planes de expansión del minorista.

A finales de 2021 Flying Tiger Copenhagen tenía 858 tiendas en 27 países. A principios de 2022, el minorista abrió varias tiendas franquiciadas de muy alto rendimiento, lo que confirma la estrategia anunciada de abrir 500 tiendas dentro del modelo de franquicia.

Nuestras ambiciones son grandes. Hemos entrado y estamos a punto de entrar en nuevos e interesantes mercados en crecimiento con fuertes socios franquiciados locales y regionales. Nuestra plataforma de comercio electrónico crece rápidamente y ya cubre 22 mercados. Hemos trabajado con determinación en el desarrollo de nuestro negocio hacia un futuro más sostenible y podemos ver que nuestros clientes eligen activamente nuestros productos ecológicos. Así pues, no me cabe duda de que nuestros planes de futuro van por buen camino.", afirma Martin Jermiin.

Acerca de Flying Tiger Copenhagen

• - Un concepto de tienda único que vende de todo, desde productos ecológicos para el día a día hasta artículos inusuales que inspiran y acercan a la gente.
  • - Fundada en 1988 por Lennart Lajboschitz, Martin Jermiin es el actual Director General.
  • - Alrededor de 6.000 empleados en todo el mundo
  • - 858 tiendas en 27 países de Europa y Asia a finales de 2021
  • - 52 tiendas en Dinamarca

Para más información, póngase en contacto con